top of page
Buscar
  • Foto del escritorJosué david Peñate ruiz

Separados , pero unidos

"Por cuánto todos pecaron están destituidos de la gloria de Dios" romanos 3:23



Has escuchado alguna vez esta proclamación bíblica? La biblia nos dice que todos somos pecadores y por lo tanto no podemos estar en comunión con Dios, el pecado nos separa de el , el santo puente que Dios creo para comunicarnos con el fue roto por el pecado, recuerdas que te hable de los vacíos? Esos vacíos en tu interior no son más que la separación de tu espíritu con Dios, somos seres creados a su imagen y semejanza , pero también dependientes de el , necesitamos comunión con Dios es algo natural creado en nosotros desde el principio de la creación.


Que es el pecado? El pecado es todo acto que constituye desobediencia a Dios, empezó por tomar algo de lo que Dios dijo no debes comer, si el fruto prohibido, pero porque pondría Dios algo prohibido en medio de un eden de cosas maravillosas?


Fuimos creados con el libre albedrío , libre decisión, tu y yo somos capaces de tomar decisiones , si no fuese así seríamos máquinas pensantes programadas para obedecer, pero Dios quería que tomarnos decisiones libres , voluntarias , que pudiéramos amarlo por decisión , no por mandado, por eso puso el árbol en el huerto.


soy padre de familia y como todo padre pongo normas en mi hogar , no por dictadura , si no por amor a mis hijas, quiero que comprendan que esas normas están ahí por amor a ellas, para que aprendan el valor de las cosas, pretendo inculcar en ellas la obediencia , el respeto a la autoridad puesta por Dios en mi familia que soy yo, pues en la vida se enfrentaran frecuentemente a autoridades impuestas no por los hombres si no por Dios.


Estar sujetos a Dios y a los hombres es parte del modelo divino de conducta y no seguir este modelo de conducta constituye pecado.


hacer la voluntad propia y no la de Dios, de ahí parten multitud de cosas que ofenden a nuestro Dios , estamos en la casa creado por el para nosotros , este maravilloso mundo y las reglas que el impuso las infringimos día a día .


Porque la paga del pecado es la muerte, pero el regalo de Dios es vida eterna en cristo. Romanos 6;23



La biblia señala la consecuencia del pecado, y es la muerte , una muerte espiritual una separación del hombre de nuestro divino creador.


Es Dios acaso malo? Porque nos puso en este lugar y después nos separó de el cuando fallamos? Porque nos castiga , esas preguntas sin duda alguna vez en tu vida han estado presentes en tu interior, momentos en los cuales pasas por cosas difíciles y te preguntas dónde está el.


No te preocupes todos hemos pasado por esos momentos, valles de angustia dónde nos cuestionamos hasta nuestra propia fe.


Más Dios muestra su amor por nosotros en que siendo pecadores Cristo murió por nosotros . Romanos 5:8



El pecado nos separa de Dios , pero la sangre de su hijo nos acerca al padre,cruzamos el puente para poder acercarnos a el, cuando tú recibes a cristo como tú señor y salvador el te llena de su amor , sabes porque? Porque ya no ve tu error, no ve tu imperfección , la sangre de Cristo lava tu pecado y el padre solo ve a su hijo en ti. Bendito Dios por su gran amor por nosotros.


Te invito a que sigas leyendo el contenido de este blog ,sin duda alguna llenará de bendición tu vida y aprenderás mucho de tu nueva vida en Jesús.

Escucha esta bella canción de Danilo Montero que habla del sacrificio de Jesús por ti.


Suscribete así podrás estar al tanto de nuevos temas que llenarán tu corazón del amor de Dios. Dios te continúe bendiciendo.



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
Publicar: Blog2_Post
bottom of page